Autora

Mónica Fraca Villar


Terapeuta Familiar, Psicooncóloga, experta en familias y oncología. Licenciada en Psicología en Universidad Central de Venezuela (UCV), realizó el Máster en Psicooncología en la Universidad Complutense de Madrid (2003-2005) y el Máster en Terapia Familiar Sistémica en ITAD (2010-2013).

Experta en Terapia de Pareja en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (2015-2016), es coordinadora de Hospitales de la Comunidad de Madrid, del programa de prácticas de alumnos de acción social de los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria y coordinadora de Voluntariado en los Hospitales Gregorio Marañón y Clínico San Carlos, en la Asociación Española Contra el Cáncer.

Asimismo, es tutora de prácticas profesionales de pregrado y postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria y AEPCCC, coordinadora Psicooncóloga, responsable de grupos de adultos y coordinadora del Experto en Terapia Familiar Sistémica General, en Psicólogos Pozuelo.

Mónica es profesora Honorífica y tutora de Prácticas de alumnos del Máster de Arteterapia en la Universidad Autónoma de Madrid. Forma a personal sanitario en el manejo psicológico del paciente oncológico y su familia en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda y es formadora de la Escuela de Pacientes en Fundación Ayúdate. 

En Editorial Sentir ha escrito Una visita inesperada en mi familia. Cuento para explicar el cáncer de un ser querido, facilitar su expresión emocional y apoyar a la familia en el proceso.