Autora

Mónica Fraca Villar


Terapeuta Familiar, Psicooncóloga, experta en familias y oncología. Licenciada en Psicología en Universidad Central de Venezuela (UCV), realizó el Máster en Psicooncología en la Universidad Complutense de Madrid (2003-2005) y el Máster en Terapia Familiar Sistémica en ITAD (2010-2013).

Experta en Terapia de Pareja en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (2015-2016), es coordinadora de Hospitales de la Comunidad de Madrid, del programa de prácticas de alumnos de acción social de los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria y coordinadora de Voluntariado en los Hospitales Gregorio Marañón y Clínico San Carlos, en la Asociación Española Contra el Cáncer.

Asimismo, es tutora de prácticas profesionales de pregrado y postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria y AEPCCC, coordinadora Psicooncóloga, responsable de grupos de adultos y coordinadora del Experto en Terapia Familiar Sistémica General, en Psicólogos Pozuelo.

Mónica es profesora Honorífica y tutora de Prácticas de alumnos del Máster de Arteterapia en la Universidad Autónoma de Madrid. Forma a personal sanitario en el manejo psicológico del paciente oncológico y su familia en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda y es formadora de la Escuela de Pacientes en Fundación Ayúdate. 

En Editorial Sentir ha escrito un cuento para explicar a niños y niñas la enfermedad del cáncer. Su publicación será en mayo/junio del 2018.