PRESENTACIÓN EN CASA DEL LIBRO

Hoy, 12 de diciembre, ha tenido lugar la presentación de la colección Senticuentos de Editorial Sentir, en Casa del Libro (Gran Vía 29). A esta presentación han acudido unos 30 asistentes.

También se ha presentado el primer título de la colección “El viaje del cordón de plata”, cuento para entender la adopción, el acogimiento familiar y acogida permanente, escrito por Loretta Cornejo, psicóloga experta en adopción de reconocido prestigio a nivel internacional y autora de varios libros de la materia.

En esta presentación, además de la autora del primer cuento Loretta Cornejo, han estado presentes Mercedes Bermejo, Directora de la Colección Senticuentos y Directora de Psicólogos Pozuelo; Jeroni Boixareu, Director de Editorial Sentir; María Jesús Santos, Ilustradora de la Colección Senticuentos; José Antonio Luengo, autor del segundo cuento de la colección “El jardín de los abrazos”; y Margarita García Marqués, autora del tercer cuento “¿De qué color son tus secretos?”.

Esta colección se va a componer de cuentos cortos, donde hay un protagonista que vive varias aventuras y a través de la fantasía el personaje va superando diferentes obstáculos. Las temáticas de estos cuentos abordan diferentes problemáticas desde acoso entre iguales, cáncer infantil, abuso sexual, duelo en la infancia…

Se trata de un proyecto elaborado por los mejores profesionales de cada área tanto a nivel nacional como internacional, y van a estar adaptados a la etapa evolutiva del niño, niña o adolescente, tanto a nivel cognitivo como emocional, con el objetivo trasversal de fomentar la autoestima, habilidades sociales, empatía, autoconciencia… dando información sobre interrogantes propios de cada edad y promoviendo un estilo de vida saludable.

Se tratan de cuentos interactivos y vivenciales donde el niño/a puede sentirse protagonista de cada aventura personalizándolo con su nombre, dibujos… también vienen con pegatinas para que cada pequeño lector pueda interactuar con la historia.

Cada cuento, además, irá acompañado de un manual para padres, profesores y otros profesionales de la salud donde se darán pautas para acompañarles en la lectura y comprensión del cuento.

Estamos seguros de que va a ser una herramienta muy útil tanto para profesionales de la salud, como para padres y profesores, pero sobre todo un medio para ayudar a los menores a entender los diferentes obstáculos por los que están atravesando.

Después de la presentación, Loretta Cornejo, autora de “El viaje del cordón de plata” ha estado firmando ejemplares.

El próximo cuento de la colección “El jardín de los abrazos” de José Antonio Luengo estará disponible en tiendas a partir del próximo mes de enero.

Gracias por el apoyo de todos los asistentes que han acudido a la presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *