Portada » Noticias » Marcelo Ceberio

Marcelo Ceberio

Psicólogo clínico, docente e investigador, estudió la Lic. en Psicología (U. Kennedy), la Lic. en Educación (U. Flores) y se doctoró por las Universidades de Barcelona (UB), Kennedy (UK)
y Buenos Aires (UBA). Es Dr. Honoris Causa por las Universidades Libre de Costa Rica, Aconcagua (Argentina) y Autónoma (Perú). Máster en Terapia Familiar (U. Autónoma de Barcelona), máster en
Psicoinmunoendocrinología (U. Favaloro) y posdoctor en Psicología y metodología de investigación de revisión (U. de Flores). Se entrenó en el modelo sistémico en el MRI (Mental Research Institute) de Palo Alto (USA), donde fue profesor e investigador; en el Minuchin For the Family (Nueva York) y en la Escuela de Terapia Familiar de Barcelona. Coordinó voluntarios en la experiencia de desinstitucionalización psiquiátrica en Trieste (Italia). Actualmente dirige la ESA (Escuela Sistémica Argentina), el Doctorado de la U. de Flores y el LINCS (Laboratorio de Investigación en Neurociencias y Ciencias Sociales). Es presidente de RELATES (Red Latinoamericana y Europea de Escuelas Sistémicas) y miembro honorario del Colegio de Psicólogos del Perú.

Sus publicaciones