AUTORA

Begoña Aznárez


Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Psicoterapeuta acreditada por la EFPA (European Federation of Psychologist’s Associations).

Desde los inicios de su carrera profesional destaca en el estudio de la íntima relación cuerpo-mente y sus repercusiones clínicas, llegando a ser vicepresidenta de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia hace más de 20 años, cargo que ejerce en la actualidad.

Su práctica clínica y sus investigaciones le permiten reconocer la alta frecuencia de experiencias traumáticas en la infancia y reafirman su creencia en el innegable valor del vínculo padres-hijos sobre el desarrollo global del ser humano. Por ello se especializa en integrar ambas líneas de trabajo y crea su propio modelo de comprensión e intervención en Psicoterapia Breve con Niños y Adolescentes. Con el mismo propósito, funda, en 2011, el Instituto para el Desarrollo y la Aplicación de EMDR (IDAE), siendo su presidenta desde entonces.

Actualmente, compagina la práctica clínica con la docencia y la investigación. Dirige los cursos de Experto en Clínica e Intervención en Trauma y Psicoterapia Breve con niños y Adolescentes, títulos propios de la Universidad de San Jorge (Zaragoza). Además, es codirectora del estudio clínico «Impacto del tratamiento con EMDR sobre los síntomas somáticos en pacientes con fibromialgia y trastorno de estrés postraumático».

En Editorial Sentir es autora del libro para adultos Psicoterapia breve para niños y adolescentes (publicación: mayo 2020).