Cuentiterapia para adultos en la Comunidad Valenciana

Los pasados 22 y 23 de noviembre, Mercedes Bermejo, psicoterapeuta infantil y editora en Sentir, impartió un taller de Cuentiterapia para adultos.

La formación se desarrolló en colaboración con la Asociación de Terapia Familiar de la Comunidad Valenciana, en Valencia y Alicante, con una duración total de 10 horas. En este taller, se desarrolló el papel de los cuentos como herramientas terapéuticas para abordar diversas situaciones de actualidad complejas y para acompañar a los más pequeños en las dificultades evolutivas. A lo largo de esta formación, se ofreció un amplio abanico de recursos terapéuticos con un enfoque sistémico, respetuoso y adaptado a la etapa evolutiva de cada niño o niña.

Los asistentes al taller, pertenecían a diversos ámbitos profesionales (psicólogos, educadores, maestros, trabajadores sociales…) y descubrieron cómo aplicar los cuentos de las colecciones Senticuentos y Crecicuentos en sus aulas, terapias, grupos o familias.

Desde Sentir, queremos agradecer la buena acogida que han tenido las publicaciones de la editorial en la Comunidad Valenciana, y esperamos volver pronto para presentar nuestra próxima novedad de la colección Senticuentos: Familias creadas desde el corazón,  un cuento para entender a niños y niñas concebidos mediante tratamientos de fertilidad, escrito por Natividad Pérez e ilustrado por Mª Jesús Santos Heredero.

 

Deja un comentario