TÍTULO: Entiende a Tristeza


SUBTÍTULO: Cuento para comprender y aprender a gestionar la tristeza en la infancia


AUTORES: Mónica Gonzalo y Alonso


ILUSTRADOR: Andrés Pabón


PÁGINAS: 34


ISBN: 978-84-267-3343-6


EDICIÓN: 1


FORMATO: 20,5 X 20,5 cm


ENCUADERNACIÓN: Tapa Dura


COLECCIÓN: Plantánimals

NÚMERO: 2


¿Te gustan los animales? ¿Y las plantas? ¿Sabes que hay unos seres que son mitad plantas mitad animales, que representan las emociones? ¿Quieres conocer y entender a Tristeza con ayuda de Alonso?

La tristeza es una más de las emociones básicas, tan imprescindible y tan adaptativa como todas las demás. Sin embargo, comúnmente se denomina con el término «emoción negativa», y es importante saber que esta clasificación no es real, es decir, no existen unas emociones buenas y otras malas, sino que todas, a su manera, son necesarias para sobrevivir, todas tienen una función y todos las sentimos.

Respecto a la autoría de este libro, esta cuenta con una peculiaridad: uno de los autores es un niño, Alonso, quien ha aportado un lenguaje claro, sencillo y divertido a la narración. Su otro autor es la profesional Mónica Gonzalo, Psicóloga y psicoterapeuta infantojuvenil. Experta en Psicoterapia Emocional Sistémica. Miembro de la Junta Directiva de la Sección de Psicología Clínica, de la Salud y Psicoterapia del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Responsable de formación en Psicólogos Pozuelo. Directora y docente en el Experto de Psicoterapia Emocional Sistémica. Especialista en acoso entre iguales, duelo, adicciones a nuevas tecnologías y otras dificultades en la infancia, así como tutora de prácticas externas de alumnos de diferentes universidades.

Este cuento proporciona un relato interactivo y divertido, con recursos que ayudan a entender la situación por la que pasa el protagonista. Asimismo, los elementos que contiene permiten sacar a la luz parte del universo interior del pequeño/a lector/a:

• Preguntas que fomentan la reflexión y el desarrollo de la inteligencia emocional
• Elemento de transición a buscar por las páginas del cuento
• Juego para los pequeños lectores
• Recomendaciones para adultos

Si quiere explicar otro tipo de situaciones complejas a niños/as y no sabe cómo, no se pierda los otros libros de las colecciones Neuricuentos, Senticuentos y Crecicuentos.

AUTORA

Mónica Gonzalo



Psicóloga y psicoterapeuta infanto-juvenil, miembro de la junta directiva de la sección de psicología clínica y de la salud, y docente del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, responsable de formación en Psicólogos Pozuelo, experta en Terapia Familiar Sistémica, y coordinadora del Experto en Terapia Familiar Sistémica Infanto-juvenil. Es también especialista en acoso entre iguales, adicción a las nuevas tecnologías y otras dificultades en la infancia, así como tutora de prácticas de los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria y de la Universidad Europea de Madrid.

En Editorial Sentir ha escrito el Crecicuento Dani contra el miedo, cuento para entender los miedos evolutivos y saber cómo afrontarlos.
(publicación: marzo de 2019).

Ver más…

ILUSTRADOR

Andrés Pabón



Ilustrador apasionado por el dibujo como esencia del arte. Después de trabajar como diseñador gráfico, vivió de su verdadera pasión, la ilustración, trabajando profesionalmente en este campo desde el año 2012. Trata de ser muy versátil en los estilos que propone y cree que todo ilustrador enfocado a la comunicación debe tener un amplio campo de acción en cuanto a estilo y que todos podemos ser lo que queramos con una pizca inicial de talento y mucha, pero mucha pasión.

En Editorial Sentir es el ilustrador de Plantánimals. La Emocipedia infantil (publicación: diciembre de 2019).

Ver más…