¡Feliz día de la paz!

El 30 de enero es uno de los días más importantes y educativos para la sociedad, pues se celebra el Día mundial de la Paz y la no violencia. Los centros educativos se llenan de actos conmemorativos y reivindicativos para conseguir una sociedad sin violencia y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.

“No hay camino para la paz; la paz es el camino” Mahatma Gandhi

Desde 1964 se celebra este día cada 30 de enero en memoria al aniversario del asesinato de Gandhi, líder pacifista que luchó contra la violencia y defendió la paz frente a todo.

  • Tolerancia
  • Solidaridad
  • Respeto de los Derechos Humanos
  • No violencia
  • Empatía
  • Amor
  • Bondad

Creemos que debe existir un día en el que recordemos la importancia de estos valores, sin embargo, debemos ponerlos en práctica cada día de nuestras vidas.

Con Sentir trasladamos estos valores a los más pequeños

En Sentir estamos realmente comprometidos con estas premisas, por ello, siempre tratamos de transmitirlo a los más pequeños a través de nuestros libros. Los niños son el futuro y la educación es el mejor camino para conseguir un mundo mejor… así que, ¡qué mejor que un libro para ello!

Entre los cuentos de Sentir, podemos destacar “El jardín de los abrazos” como ensalzamiento de estas ideas. Un cuento que trata de prevenir el acoso escolar promoviendo el buen trato en las relaciones y desarrollando la inteligencia emocional. Con él, los pequeños aprenden a detectar las situaciones en las que algún compañero está sufriendo y cómo actuar.

Otros cuentos de Sentir que ayudan a promover la no violencia son “Los pájaros arcoíris”, que trata la prevención de la violencia de género y defiende la igualdad entre niños y niñas, y Tu cuerpo es un tesoro”, sobre la prevención del abuso sexual.

Entre todos, conseguiremos crear un mundo mejor, en el que los niños crezcan en una sociedad donde predomine la paz.

Deja un comentario