Comprende a Miedo

Begoña Ibarrola, Andrés Pabón

¿Te gustan los animales? ¿Y las plantas? ¿Sabes que hay unos seres que son mitad plantas, mitad animales, que representan las emociones? ¿Quieres conocer y entender a Miedo con ayuda de Annabel?

Todas las emociones cumplen propósitos determinados, y el miedo, también. Su principal función es hacernos tomar conciencia de una potencial amenaza para permitirnos actuar de tal forma que podamos protegernos. Aprender a enfrentarse a los miedos, ser capaz de superar algunos y aceptar otros, es uno de los aprendizajes más importantes que todo niño debe hacer para convertirse en un adulto seguro de sí mismo y, a la vez, prudente. Por ello, el cuento facilita una serie de recomendaciones para que el niño aprenda a gestionar, con ayuda y de forma adecuada, esta emoción.

Este cuento proporciona un relato interactivo y divertido, con recursos que ayudan a entender la situación por la que pasa la protagonista. Asimismo, los elementos que contiene permiten sacar a la luz parte del universo interior del pequeño/a lector/a:

•Preguntas que fomentan la reflexión y el desarrollo de la inteligencia emocional
•Elemento de transición a buscar por las páginas del cuento
•Juego para los pequeños lectores
•Recomendaciones para adultos

Su autora es Begoña Ibarrola, Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en educación emocional, inteligencias múltiples, musicoterapia y neuroeducación. Terapeuta infantil y juvenil durante quince años. Formadora de profesorado y familias en diferentes organizaciones. Autora de más de 250 cuentos, traducidos algunos a diez idiomas.

Encuadernación: Tapa dura Páginas: 42 Formato: 20.5 x 20.5
ISBN: 9788426734266 Precio: 14,96