Viaja y razona con Telmo

Anabel Quiroga, Jesús López

Telmo, la mascota viajera de clase, conoce todos los rincones mágicos del colegio de Hugo y Carlota. En esta aventura explorarán el fondo marino y el espacio. Para salir airosos, tendrán que desarrollar su razonamiento y resolver difíciles problemas. ¿Te unes a este viaje?

Vivimos en una sociedad muy cambiante, donde las funciones ejecutivas nos permiten lograr el desarrollo y la consecución de una conducta compleja. A lo largo de los años, y a través de la práctica, estos procesos se van automatizando. El objetivo de este cuento es promover la solución de problemas y estimular la flexibilidad cognitiva. Ambas son funciones ejecutivas indispensables para el progreso de nuestros hijos e hijas, ya que les permitirán enfrentarse y resolver con éxito una gran variedad de situaciones y retos cotidianos.

Este cuento proporciona un lenguaje claro, sencillo y divertido, y contiene elementos que ayudan a potenciar y fortalecer la capacidad de solucionar problemas y estimular la flexibilidad cognitiva. Además, permite sacar a la luz parte del universo interior del pequeño/a lector/a:

· Preguntas que fomentan la reflexión y el desarrollo de la inteligencia emocional
· Juegos para los pequeños lectores
· Recomendaciones para adultos

La autora de este cuento es Anabel Quiroga, Graduada en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas. Máster en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica. Especializada en la evaluación e intervención en dificultades de aprendizaje y trastornos del neurodesarrollo. Máster en Atención Temprana. Experta en terapia sistémica familiar. Autora del Neuroaventuras Swift y Brainy. Misión futuro. Colaboradora en las revistas Ser Padres, Psicología para tod@s y Hacer Familia. Tutora de prácticas de diferentes universidades.

Encuadernación: Tapa dura Páginas: 34 Formato: 22.5 x 22.5
ISBN: 9788426733832 Precio: 13,95