Otros Cuentos

Tu cuerpo es un tesoro


SUBTÍTULO: CUENTO PARA PREVENIR EL ABUSO SEXUAL
AUTORA: Margarita García Marqués

¿Sabías que tu cuerpo es un tesoro? ¿Quieres aprender cómo cuidarlo con Alma y David? La osita Aspasi os dará consejos sobre cómo hacerlo. ¿Te apetece jugar con ellos? ¡Ya verás cuántas cosas te van a enseñar!

Los abusos pueden ocurrir en cualquier sitio: en casa, en el colegio, en unos campamentos, en la calle, etc. y suelen ser originados por personas que conocen al menor desde hace tiempo, en quienes confiamos y a quienes los menores suelen querer. Si queremos prevenir o frenar un abuso lo antes posible, debemos hablar con nuestros niños sin asustarlos y explicarles que esto puede suceder.

Leer más

Plantánimals


SUBTÍTULO: LA EMOCIPEDIA INFANTIL
AUTORA: Mercedes Bermejo

¿Te gustan los animales? ¿Y las plantas? ¿Sabes que hay unos seres que son mitad plantas mitad animales que representan las emociones? ¿Quieres conocer a los plantánimals con Martina y Marcos? Ellos te enseñarán a conocer las emociones, saber expresarlas y entenderlas.

Son muchos los estudios que avalan que la estimulación y desarrollo de la inteligencia emocional garantizan una mayor calidad de vida y bienestar. Por ello, es importante conocer las principales competencias emocionales que estimulan la inteligencia emocional en la infancia y conocer algunos ejemplos para fomentarlas a través de juegos lúdicos y divertidos.

Leer más