Los mejores libros para disfrutar el verano

Comienza una de las épocas más esperadas para los más pequeños (y no tan pequeños): el verano. Pero muchos adultos empezamos a preguntarnos cómo llenar todas esas horas de colegio en sus vacaciones sin que caigan en el excesivo uso de la tecnología o malos hábitos, y disfruten del verano, jueguen, pero lo sigan haciendo de forma educativa.

No se nos ocurre mejor forma para todo ello que a través de los cuentos.

¿Para qué leer en vacaciones?

Entre otros beneficios, desde Sentir recomendamos la lectura en los niños y niñas durante el verano porque…

  • No pierden el hábito y la costumbre. Si durante el resto del año los niños están acostumbrados a leer, no tiene por qué ser el verano una época en la que dejen de hacerlo. De esta forma no perderán la costumbre y se adaptarán cuando llegue la vuelta al cole en septiembre.
  • Se divierten y pasan tiempo de calidad. Además de ser educativos y aportar beneficios de comprensión y vocabulario, los cuentos pueden aportar un rato de lo más entretenido al pequeño lector.
  • Desarrollan su creatividad e imaginación. Los cuentos son una de las principales herramientas para desarrollar la imaginación y creatividad de la que gozan los niños y niñas. Cuentos como “¿Qué será ese rectángulo?” fomentan estas habilidades de forma divertida.
  • Fomentan la inteligencia emocional. Es importante que los más pequeños comiencen a trabajar la inteligencia emocional desde edades tempranas, consistente en reconocer, gestionar y controlar sus emociones. Los cuentos pueden ser el instrumento perfecto para desarrollar, estimular y crear habilidad relacionadas con las competencias emocionales tan importantes en la etapa de infancia y primera adolescencia. Ya existen cuentos específicos para ello con esta temática de fondo como podremos ver a continuación.

LIBROS RECOMENDADOS PARA ESTE VERANO POR SENTIR

Desde las mañanas en casa hasta en la maleta para las vacaciones, estos libros de Sentir serán tú aliado y el de tus pequeños para los meses de verano.

 

  • ¿Qué será ese rectángulo?: El cuento perfecto para estimular la imaginación y creatividad en niños a partir de 4 años y primeros lectores escrito por Carolina Laguna, neuropsicóloga especializada en Altas Capacidades.
  • Colección NeuroaventurasJuegos y diversión. Una colección de librojuegos con la que además de divertirse, los pequeños lectores trabajan las habilidades cognitivas como el control de impulsos con Misión Futuro, la atención con Misión Detectives o el desarrollo de capacidades motrices con Misión Olímpica. A través de diferentes pruebas, retos y acertijos que los lectores deberán ir superando, desarrollarán sus capacidades.
  • ¿Cuánto nos parecemos?: Si queremos que los niños y niñas disfruten de un cuento educativo e inclusivo este es el adecuado. “¿Cuánto nos parecemos?” es el nuevo Neuricuento para entender y promover el buen trato hacia las personas dentro del espectro autista. Escrito por dos psicólogos expertos en espectro autista y dirigido a niños y niñas de 4 a 8 años aproximadamente.
  • Conoce a Alegría: El nuevo cuento dirigido a los más peques de 2 a 6 años escrito por Rafa Guerrero, psicólogo infantil especialista en inteligencia emocional. A través de este cuento y de su colección Plantánimals se trabaja la inteligencia emocional y la gestión de las distintas emociones en la infancia.
  • El diario de Lola: El uso de las nuevas tecnologías en la infancia ha aumentado notablemente durante los últimos años. En ocasiones puede resultar muy sencillo dejarles la Tablet a nuestros hijos o el teléfono móvil para mantenerlos entretenidos, pero no podemos abusar de las tics, y así nos lo explica “El diario de Lola”, un cuento para prevenir el uso inadecuado y excesivo de las tecnologías en los niños y niñas escrito por el psicólogo José Antonio Luengo.
  • Dani vence las rabietas: Cuento para ayudar a niños en la gestión de rabietas de la mano del psicólogo Jaime Picatoste, especialista en psicología infantil.
  • Uni-verso y Ani-males: El respeto al medioambiente y los animales hemos de transmitirlo cada día, pero durante los meses de verano en los que salimos de vacaciones y nos rodeamos de naturaleza debemos tenerlo en cuenta. Estos dos cuentos de la Colección URRA transmiten estos valores a los más pequeños a través de divertidos personajes.

 

Desde Sentir te recomendamos otro planazo para esos próximos meses con el que además ayudarás al medio ambiente: ver crecer tu propia planta. ¿Cómo? Con el nuevo Marcapáginas de semillas de Editorial Sentir. Además, con este proyecto podrás ganar un cuento de Sentir participando en el Día Mundial de la Naturaleza, 3 de marzo de 2022.

DESCUBRE TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL MARCAPÁGINAS 

¡Te invitamos a disfrutar de este verano entre páginas junto a Sentir!

En el catálogo de Editorial Sentir 2021 puedes ver todos los libros de Sentir:
VER CATÁLOGO

 

Deja un comentario