Portada » Noticias » Luis Fernando López Martínez

Luis Fernando López Martínez

Psicólogo General Sanitario. Psicoterapeuta de adultos/adolescentes y Formador. Co-Director y creador de Proyecto ISNISS del Programa de Doctorado en Psicología de la Salud de la UNED. Coordinador Técnico del Programa Hablemos de Suicidio del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Investigador doctoral de conductas autolesivas y suicidas en entornos digitales, redes sociales e Internet. Máster en Psicología General Sanitaria. Máster en Psicoterapias Humanistas. Máster en Intervención Comunitaria. Máster en Mediación y Resolución de Conflictos. Técnico Experto en Violencia de Género. Experto en Duelo. Experto en Prevención e intervención en la conducta suicida. Experto en redes sociales e Internet.

Autor de la obras publicadas Peajes Emocionales: un viaje de tu interior y Duelo, autolesión y conducta suicida: desafíos en la era digital y de Guía Práctica de la Autolesión y el Suicidio en entornos digitales.

Miembro profesional y socio fundador de la Asociación profesional Papageno.es (asociación que aglutina a más de 30 expertos en la prevención y tratamiento de la conducta suicida a nivel internacional). Miembro de la Asociación Española de Neuropsiquiatría y Salud Mental- AEN. Socio-fundador de la sociedad española de Suicidología y miembro profesional del grupo de estudio e investigación de la conducta suicida del COP-M.

Colaborador y divulgador en medios de comunicación y prensa, asociaciones e instituciones públicas y privadas en materia de salud mental, prevención e intervención en conductas autodestructivas, disruptivas, suicidas y autolesivas en redes sociales, Internet, NN.TT. y TIC.

Sus publicaciones