Portada » Noticias » Convocatoria abierta – BASES 2ª EDICIÓN PREMIOS SENTIR 2022

Convocatoria abierta – BASES 2ª EDICIÓN PREMIOS SENTIR 2022

Presentación: Sentir es un sello editorial dedicado a la publicación de libros sobre educación, psicología infantil y parenting. El objetivo principal de los libros publicados es promover el buen trato hacia la infancia y difundir una educación infantil respetuosa y […]
Uncategorized

Presentación:

Sentir es un sello editorial dedicado a la publicación de libros sobre educación, psicología infantil y parenting. El objetivo principal de los libros publicados es promover el buen trato hacia la infancia y difundir una educación infantil respetuosa y sensible con todos los niños y niñas.

Sentir nace a través de la demanda de madres, padres y profesionales especializados en la educación y psicología infantil, juvenil y familiar, de recursos literarios adaptados para poder explicar a niños y niñas diferentes temáticas de actualidad.

Después de un minucioso estudio realizado con la colaboración de diferentes universidades con un equipo de psicólogos y psicólogas llegamos a la conclusión que existía una carencia en la literatura infantil de libros que traten temas evolutivos y de actualidad de la infancia con autores expertos y especializados en temas de actualidad.

El principal requisito, y el factor diferencial de Editorial Sentir, es que todos los autores de los cuentos y libros de Sentir, son profesionales de la psicología y la educación especializados en la temática que aborda cada libro.

El objetivo de los Premios Sentir:

Los Premios Sentir nacieron en 2021 con la finalidad de visibilizar y promover el buen trato a la infancia y la importancia de la salud mental tanto en adultos como en jóvenes y niños. El objetivo de los Premios Sentir es reconocer las iniciativas y labores de profesionales y personas influyentes en la sociedad, que trabajan para conseguir un mejor trato a la infancia y promueven la importancia de cuidar la salud mental.

Reconocimiento a personas o entidades que desarrollan su labor profesional en favor de la infancia, desarrollando iniciativas innovadoras a lo largo de este curso 2021-2022.

¿Quién puede participar?

Cualquier profesional, entidad, centro educativo, medio de comunicación u organización que desarrolle su labor profesional en favor de la infancia y sus familias.

Categorías:

CATEGORÍA EDUCACIÓN – “En reconocimiento a la labor educativa por la defensa de la infancia” (docentes, centros educativos, entidades)

CATEGORÍA PSICOLOGÍA – “En reconocimiento a la labor por la defensa de la salud mental infantil a través de la psicología”

CATEGORÍA MEDIOS DE COMUNICACIÓN – “En reconocimiento a la difusión del buen trato a la infancia”

Bases de los premios:

1º.- La presentación de proyectos serán libres dentro del campo de la promoción del buen trato a la infancia, valorándose, especialmente, su desarrollo profesional contribuyendo a la protección y promoción de una mayor calidad de vida de la infancia y sus familias 

2º.- Quedan excluidos, en cualquier caso, aquellos participantes que algún año anterior hayan resultado ganadores del Premio Sentir.

3º.- Para participar, se deberá mandar el CV y una carta de presentación donde se exponga su trayectoria profesional. Se enviará en formato Word a la dirección sentir@marcombo.com con el asunto PARTICIPACIÓN PREMIOS SENTIR 2022.

4º.- La fecha límite de recepción de los proyectos será hasta las 15:00 horas del día 10 de octubre de 2022, coincidiendo con el día mundial de la salud mental.

5º.- El Jurado estará compuesto por tres miembros siendo uno de ellos un trabajador/a de la Editorial Sentir y será designado por la Junta Directiva de Editorial Sentir. Los acuerdos se adoptarán por mayoría simple.

6º.- Se otorgarán tres premios de reconocimiento en cada una de las categorías designadas siendo la fecha de entrega del premio el 30 de noviembre de 2022, coincidiendo con el aniversario de Editorial Sentir.