PROGRAMA CUENTITERAPIA

Editorial Sentir colabora con el centro Psicólogos Pozuelo para llevar a cabo el programa Cuentiterapia en centros educativos de la Comunidad de Madrid.
Este programa se ha desarrollado a través de los convenios de colaboración y formación entre el centro sanitario y diversas universidades, gracias a alumnos y alumnas voluntarios de grado y posgrado de psicología.

El proyecto nace de la necesidad actual en la sociedad de saber cómo explicar a los más pequeños determinadas problemáticas o temáticas actuales.
Dentro de este programa, proponemos dos recursos:

1- Cuentacuentos para niños y niñas entre 3 y 10 años, sobre diversas temáticas de actualidad.

Consiste en una lectura lúdica de cuentos donde los niños/as se convierten en participantes de la narración, a través de diversos juegos, actividades y dinámicas lúdicas sobre el tema tratado. No se trata de una simple lectura, sino que consiste en adquirir herramientas, aprendiendo a entender y gestionar diferentes problemáticas y/o situaciones de la actualidad.

2- Talleres prácticos para padres, madres y profesionales donde adquirir la capacidad de explicar diferentes situaciones de actualidad, promoviendo la expresión emocional y fomentando la inteligencia emocional, a través de los cuentos.

Las temáticas que se abordarán son la adopción y la acogida, la prevención del acoso escolar, la prevención del abuso sexual, el cáncer, la separación de los padres, la pérdida o duelo, la igualdad de género… En estos talleres, abordaremos el manejo de estas situaciones con niñas y niños a través de los cuentos publicados en la colección Senticuentos.

Estas actividades durarán, aproximadamente, 45 minutos y serán actividades gratuitas.

Para recibir más información sobre esta u otras actividades que realizamos, facilitamos la siguiente dirección de correo info@editorialsentir.com.

Para estar al día de las novedades, síguenos a través de las redes sociales:

Deja un comentario