TÍTULO: Psicoterapia breve con niños y adolescentes


SUBTÍTULO: El arte de entender, manejar, disfrutar y transformar la relación padres-hijos en terapia


AUTORA: Begoña Aznárez


PÁGINAS: 388


ISBN: 978-84-267-2848-7


EDICIÓN: 1


FORMATO: 17 x 24 cm


ENCUADERNACIÓN: Rústica


Si algo se ha demostrado imprescindible para que el ser humano crezca saludable, integrado y siendo capaz de desarrollar por completo todo su potencial, es una relación buena con sus figuras de cuidado. Entender, manejar, disfrutar y transformar esa relación es una tarea que, aunque compleja, no tiene por qué ser ingrata, ni mucho menos imposible.

Padres y profesionales de la salud y la educación (profesores, psicólogos, psiquiatras, pediatras, asistentes sociales…) desarrollan, cada día, una delicada tarea con la que influyen en esa relación y la modelan. Conocer las claves para llevar a cabo esa labor de manera óptima, garantiza que los niños se conviertan en adultos seguros de sí mismos, conscientes, responsables, adaptados y felices.

A lo largo de este manual, Begoña Aznárez desarrolla un modelo de trabajo en psicoterapia con niños y adolescentes que incluye una exhaustiva evaluación y una contrastada metodología de intervención, ambas enmarcadas dentro del paradigma de la psicoterapia breve. Asimismo, la autora expone su particular manera de entender el desarrollo del ser humano y lo estructura sobre un esquema que incorpora elementos imprescindibles de la teoría del apego, sistémica, intervención en trauma con EMDR, disociación, inteligencia emocional y terapias narrativas.

Además, en la parte inferior de la primera página del libro, se facilita el código de acceso que le permitirá descargar, desde www.editorialsentir.info, y de forma totalmente gratuita, las tarjetas que representan las emociones básicas con las que se propone trabajar en el libro, diseñadas por el artista Juan Marín (Conimor).

PUBLICACIÓN PAPEL: JUNIO 2020
EBOOK – 9,99 €

Autora

Begoña Aznárez



Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Psicoterapeuta acreditada por la EFPA (European Federation of Psychologist’s Associations).

Vicepresidenta de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia desde hace más de 20 años.

Especialista en Psicoterapia Breve con Niños y Adolescentes, creó su propio modelo de comprensión e intervención.

Fundadora y presidenta del Instituto para el Desarrollo y la Aplicación de EMDR (IDAE).

Ver más…