Swift y Brainy. Misión Prehistoria




AUTORA: Blanca Álvarez


ILUSTRADORA: RAÚL GRABAU


PÁGINAS: 142


ISBN: 978-84-267-3378-8


EDICIÓN: 1


FORMATO: 13 x 20 cm


ENCUADERNACIÓN: Rústica


COLECCIÓN: Neuroaventuras


NÚMERO: 5


  • Escrito por una neuropsicóloga infanto-juvenil.
  • Dirigido a niños y niñas entre 7 y 11 años.

Swift y Brainy han viajado a la prehistoria y necesitan tu ayuda para memorizar todo lo que ocurra en esta aventura y poder volver a casa. ¿Conseguiréis la medalla de la supermemoria?

Entrenar la memoria supone un gran beneficio para todas las personas. A pesar de que actualmente se cuenta con bancos de datos permanentemente accesibles, una buena capacidad para memorizar supone una mejora en habilidades como el razonamiento, ya que favorece la disposición de un mayor número de datos con los que realizar operaciones mentales. Concretamente para niños y niñas en edad escolar, la lectura de libros adaptados a su nivel de desarrollo, puede suponer un gran beneficio. Si además se le añaden actividades orientadas al entrenamiento específico de la memoria, el desarrollo de la misma se potencia de forma exponencial de una forma amena y divertida.

La autora de este librojuego es Blanca Álvarez, neuropsicóloga clínica y Psicóloga sanitaria. Especialista en intervención logopédica. Coordinadora del programa de prácticas en Psicólogos Pozuelo. Docente colaboradora en ISEP (Instituto Superior de Estudios Psicológicos) y en diversos másteres, congresos y jornadas en el área de la educación y la salud. Experta en atención psicológica en Urgencias, Emergencias y Catástrofes. Amplia experiencia e interés en investigación, con múltiples publicaciones en revistas de impacto y la participación en diferentes proyectos con diferentes instituciones. Experta en memoria, demencias y reserva cognitiva.

Este libro proporciona a través de una historia cercana e interactiva, el entrenamiento ideal para desarrollar diferentes habilidades neuropsicológicas, cognitivas y emocionales. El lector adquiere el gusto por la lectura gracias al lenguaje claro, sencillo y divertido que se presenta, y a través de los siguientes elementos:

•Introducción del lector dentro de la aventura como un personaje más: los protagonistas se dirigen de forma directa al lector y le hacen intervenir.

•Numerosas actividades y acertijos: amenizan la historia y marcan el orden a seguir en la lectura.

•Saltos de página a lo largo del libro: evitan la sensación de avanzar con lentitud en la lectura.

•Temas variados y de interés para los niños: preocupaciones, problemas y moralejas útiles al rango de edad al que va dirigido.

•Entrega de una “medalla” tras finalizar el libro: acredita la adquisición de cada superpoder para generar la sensación de avance y mejora.

Autora

Blanca Álvarez



Psicóloga y psicoterapeuta infanto-juvenil, miembro de la junta directiva de la sección de psicología clínica y de la salud, y docente del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, responsable de formación en Psicólogos Pozuelo, experta en Terapia Familiar Sistémica, y coordinadora del Experto en Terapia Familiar Sistémica Infanto-juvenil. Es también especialista en acoso entre iguales, adicción a las nuevas tecnologías y otras dificultades en la infancia, así como tutora de prácticas de los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria y de la Universidad Europea de Madrid.

En Editorial Sentir ha escrito el Crecicuento Dani contra el miedo, cuento para
entender los miedos evolutivos y saber cómo afrontarlos. (publicación: marzo de 2019)

Ver más…

Ilustrador

Diego Aldaz



Ilustrador con más de 10 años de experiencia en el medio. Ha trabajado por varios años dibujando las aventuras del Superhéroe tricolor “Capitán Escudo”. Su trabajo se ha publicado en las revistas y editoriales más importantes de su país (Ecuador). Le gusta el cómic, el manga, la creación de personajes y todo lo relacionado al mundo de las artes gráficas.

En Editorial Sentir es el ilustrador de la colección Neuroaventuras.

Ver más…