Cuento gratuito “Rosa contra el virus”, un cuento para explicar el Coronavirus y otros virus

Descarga gratis el cuento “Rosa contra el virus” aquí

Queremos ayudarte

Son muchos los padres que están preocupados y dubitativos por no saber qué contar exactamente a sus niños sobre el virus y cómo hacerlo.
En Editorial Sentir estamos altamente comprometidos con la infancia, la educación, la psicología y la repercusión de esta profesión en el bienestar de la sociedad.
Por ello, respondiendo a la demanda y necesidad social de un recurso literario para niños y niñas, que estuviera al alcance de todas las familias y profesionales, hemos concentrado todos nuestros esfuerzos junto al Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y hemos publicado en formato digital de manera inmediata Rosa contra el virus, un cuento GRATUITO para explicar qué son los virus y promover hábitos adecuados para combatir esos microorganismos, como el Coronavirus (COVID-19).

Este cuento te ayudará a conocer, entender y poder transmitir la información adecuadamente a niños y niñas teniendo en cuenta la incertidumbre en cuanto a la evolución del brote. Al final del cuento encontrarás un apartado de recomendaciones para adultos adaptadas para niños y niñas de 4 a 10 años, ya que en edades más tempranas la idea es más abstracta y requiere una adaptación más sencilla.

 

Asimismo, en Rosa contra el virus se ha dado la importancia que merece a la prevención de la transmisión a través de las medidas de higiene, reduciendo situaciones de alarma que afecten a los menores.

Esperamos que este recurso, lanzado conjuntamente con el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, sea de ayuda para niños, niñas y también familias, profesionales y toda persona que pueda serle de utilidad.

Recomendaciones de libros

Desde Sentir recomendamos algunos de nuestros libros para tratar el tema del miedo con tus hijos.

“Dani contra el miedo” es un Crecicuento dedicado a entender los miedos evolutivos y saber cómo afrontarlos.

“Plantanimals: la emocipedia infantil” es un cuento para trabajar la inteligencia emocional, con el que los pequeños aprenden a reconocer y gestionar emociones, entre ellas, el miedo.

“El talismán de luna” es un Senticuento para abordar el trauma y el duelo en la infancia.

Deja un comentario