Familias creadas desde el corazón


TÍTULO: Familias creadas desde el corazón


SUBTÍTULO: Cuento para entender a niños y niñas concebidos mediante tratamientos de fertilidad


AUTORA: NATIVIDAD PÉREZ


ILUSTRADORA: Mª JESÚS SANTOS


PÁGINAS: 48


ISBN: 9788426727817


EDICIÓN: 1


FORMATO: 22,5 X 22,5 cm.


ENCUADERNACIÓN: Tapa Dura


COLECCIÓN: SENTICUENTOS


NÚMERO: 8


Tati es una niña muy curiosa a la que le gusta mucho bailar. Un día sus papás le cuentan cómo llegó a este mundo. ¿Quieres descubrirlo con ella? ¿Sabías que hay personas que ayudan a traer vida?

La reproducción asistida humana es una situación cada vez más habitual debido a varios motivos: retraso de la maternidad, incorporación de la mujer al mundo laboral, inestabilidad económica y precariedad laboral, estilos de vida con mucho estrés y dificultades en la fertilidad tanto del hombre como de la mujer. Entender el proceso y saber lo que implica es fundamental en una sociedad que ve necesaria, y utiliza, esta ayuda.

La autora de este cuento es Natividad Pérez, psicóloga por la Universidad de Valencia en 1990, terapeuta de pareja y familia desde 1993, y psicóloga clínica en la práctica privada desde 1990. Además, es especialista en psicología clínica, por Real Decreto en 2007, y psicóloga clínica de CREA desde 2007, donde es  responsable de la terapia individual, de pareja y de familia, de grupos de apoyo terapéutico de pacientes y del servicio de evaluación psicológica de donantes y pacientes, entre otros cargos.

Este cuento se recomienda a niños y niñas entre 4 y 8 años, proporciona un lenguaje claro, sencillo y divertido al mismo tiempo, contiene elementos que ayudan a entender la situación por la que pasa Tati y permite sacar a la luz parte del universo interior del pequeño/a lector/a a través de:

* Preguntas que fomentan la reflexión y el desarrollo de la inteligencia emocional

* Elemento de transición a buscar por las páginas del cuento

* Pegatinas relacionadas con la historia

* Páginas para dibujar

* Recomendaciones para adultos

Si quiere explicar otro tipo de situaciones complejas a niños/as y no sabe cómo, no se pierda los otros libros de la colección Senticuentos y descubre la colección Crecicuentos.

 
 
 

AUTORA

Natividad Pérez



Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia en 1990, es terapeuta de Pareja y Familia desde 1993, y psicóloga clínica en la práctica privada desde 1990. Ha sido tutora en prácticas de la Universidad de Valencia, sobre Reproducción Asistida, docente del Instituto de Criminología de la Universidad de Valencia 1995-1999, y docente del Diploma Universitario de Mediación y Justicia Penal de 2005 a 2015, con un total de 11 ediciones.

En Editorial Sentir ha escrito el Senticuento Familias creadas desde el corazón, un cuento para entender a niños y niñas concebidos mediante tratamientos de fertilidad (publicación: noviembre de 2019).

Ver más…

ILUSTRADORA

Mª Jesús Santos Heredero



Licenciada en Bellas Artes por la Escuela Superior De San Fernando (Madrid), en la especialidad de Pintura. Tiene una larga experiencia consolidada en el sector artístico: ha participado en más de 50 publicaciones (libros de texto, cuentos, cubiertas…) y ha recibido diversos premios por su obra. Ilustradora de ¿Quién es el psicólogo?, cuento de gran éxito editado por el Colegio Oficial de Psicólogos, que en menos de 4 meses fue traducido al vasco, portugués y catalán.

En Editorial Sentir ha ilustrado los libros de la colección Senticuentos.

Ver más…

El ilustrador

Raúl Grabau



Cursó sus estudios de Dibujo en la prestigiosa Escuela Massana. Tras su
graduación se formó especializándose en Ilustración en la Escuela Llotja y remató su formación en la Escuela Joso, donde afianzó su particular estilo cercano al cómic y el diseño de personajes.

Actualmente desempeña su trabajo como portadista para importantes editoriales del sector e imparte clases de dibujo en academias y escuelas de arte. También realiza ilustraciones para interiores de libros, cartelería, artículos de prensa digital, revistas… Su principal labor la realiza como ilustrador de la colección CRECICUENTOS (Editorial Sentir).

Ver más…