Niños y niñas atraviesan diferentes y complejas etapas evolutivas durante su desarrollo emocional. El afecto, la comprensión y la paciencia serán necesarios para ayudarlos a seguir creciendo con salud y felicidad. La colección Senticuentos ofrece un total de 10 cuentos para las familias con niños y niñas de entre 4 y 8 años que ayudan a fomentar conductas y pensamientos emocionalmente inteligentes.

El principal desafío de estos cuentos es acercar a los más pequeños, a los no tan pequeños y a los adultos que los acompañan las diferentes problemáticas o situaciones que pueden acontecer en la actualidad: adopción, acogida y transculturalidad, acoso escolar e inteligencia emocional, abuso sexual, cáncer, separación de los padres, trauma, duelo y resiliencia, violencia de género e igualdad, tratamientos de fertilidad, buen uso de la tecnología y diferentes tipos de familia.

Cada cuento está escrito por un profesional especializado en la temática tratada, está ilustrado con originalidad y está trabajado por un equipo técnico extraordinario que garantiza la calidad de cada publicación. Además, proporcionan un lenguaje claro, sencillo y divertido al mismo tiempo, contienen elementos que ayudan a entender la difícil situación por la que pasan los protagonistas y permiten sacar a la luz parte del universo interior del pequeño/a lector/a a través de:

· Preguntas que fomentan la reflexión y el desarrollo de la inteligencia emocional
· Elemento de transición a buscar por las páginas del cuento
· Pegatinas relacionadas con la historia
· Páginas para dibujar
· Recomendaciones para adultos

Si quiere explicar otro tipo de situaciones complejas a niños/as y no sabe cómo, no se pierda las otras colecciones de editorial Sentir: Crecicuentos, Neuricuentos, Urra y Neuroaventuras.

Encuadernación: Tapa dura Páginas: 480 Formato: 26 x 26
ISBN: 9788426731388 Precio: 112,50
Sin stock