Una nueva vida florece. La historia resiliente de mi adopción

La historia de Janire: trauma, adopción, resiliencia y superación

Lanzamos esta campaña con la finalidad de poder publicar el libro Una nueva vida florece. La historia resiliente de mi adopción.

Este original libro es el relato descarnado de una joven que sufrió un trauma temprano antes de ser adoptada. Janire, la protagonista del libro, narra el florecer de una nueva vida: del sufrimiento a la belleza del crecimiento postraumático. Lo hace gracias a los puntos de apoyo que le ofrecen su madre y tres profesionales que han acompañado a ambas en su camino de transformación. El trabajo con el grupo de familias adoptivas al que pertenece la madre, la traumaterapia que ambas reciben y el tratamiento psiquiátrico desde un enfoque relacional, contado por los profesionales, arropan la narrativa de Janire.

 

Gracias a este libro los adolescentes encontrarán un bello relato de superación, las familias el realismo de la esperanza y los profesionales un trabajo clínico sobre trauma, narrativa y traumaterapia. Las cicatrices del alma siguen ahí, pero ella ha logrado la alegría de vivir.

¿Por qué participar? Al colaborar con este proyecto, no solo contribuyes con el objetivo de editar un libro, si no ayudas a la Asociación Exil de Barcelona (http://www.centroexil.org/), ya que 100% de los derechos de autor irán destinados a dicha asociación.

Os animamos así a poner vuestro grano de arena y difundir entre aquellas y aquellos que consideréis interesante para esta iniciativa.

Este libro está escrito por su protagonista Janire junto a tres profesionales de la psicología que ayudan a plasmar su historia: José Luis Gonzalo Marrodán (psicólogo especialista en psicología clínica), Carmen Ortiz de Zárate (psiquiatra infantil) y Cristina Herce (psicóloga y traumaterapeuta sistémica).

 

Descubre cómo puedes poner tu granito de arena y toda la información sobre el libro AQUÍ

 

El pasado 21 de enero de 2021 tuvo lugar la presentación online de este libro en la que estuvieron presentes los tres coautores del libro, jutno a Jeroni Boixareu en representación de Editorial Sentir.  VER PRESENTACIÓN 

Queremos dar las GRACIAS a todos aquellos que estáis colaborando y haciendo posible que este proyecto se convierta en una realidad.

 

Deja un comentario