TÍTULO: Conoce a Alegría


SUBTÍTULO: Cuento para entender y promover la alegría en la infancia


AUTORES: Rafa Guerrero y Nacho Guerrero


ILUSTRADOR: Andrés Pabón


PÁGINAS: 34


ISBN: 978-84-267-3181-4


EDICIÓN: 1


FORMATO: 20,5 X 20,5 cm


ENCUADERNACIÓN: Tapa Dura


COLECCIÓN: Plantánimal


¿Te gustan los animales? ¿Y las plantas? ¿Sabes que hay unos seres que son mitad plantas, mitad animales que representan las emociones? ¿Quieres conocer a Alegría y a Nacho?

Vivimos en una sociedad y en una cultura que se caracterizan por ser hedonistas, competitivas e hiperactivadas. Además, en cuanto a las emociones se refiere, tendemos a evitar las desagradables y el dolor. La sociedad nos empuja a sentirnos alegres, felices y alejados de problemas. El objetivo de este libro es que los adultos comprendan que tan importante es que sus hijos experimenten alegría como rabia, miedo, tristeza y celos. Todas las emociones, con independencia de lo agradables o desagradables que sean, están invitadas a participar en nuestras vidas.

Respecto a la autoría de este libro, esta cuenta con una peculiaridad: uno de los autores es un niño, Nacho Guerrero, quien ha aportado un lenguaje claro, sencillo y divertido a la narración. Su otro autor es el profesional Rafa Guerrero, licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Educación.

Experto en psicoterapia breve con niños y adolescentes. Experto en clínica e intervención en trauma. Director de Darwin Psicólogos y profesor universitario en el Centro Universitario Cardenal Cisneros.

Este cuento proporciona un relato interactivo y divertido, con recursos que ayudan a entender la situación por la que pasa el protagonista. Asimismo, los elementos que contiene permiten sacar a la luz parte del universo interior del pequeño/a lector/a:
• Preguntas que fomentan la reflexión y el desarrollo de la inteligencia emocional
• Elemento de transición a buscar por las páginas del cuento
• Juego para los pequeños lectores
• Recomendaciones para adultos
Si quiere explicar otro tipo de situaciones complejas a niños/as y no sabe cómo, no se pierda los otros libros de las colecciones Neuricuetos, Senticuentos y Crecicuentos.

AUTOR

Rafa Guerrero



Licenciado en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Doctor en Educación y experto en Psicología Educativa. Máster en Psicoterapia Breve. Experto en trauma y EMDR. Director de Darwin Psicólogos. Miembro de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPP) y del Instituto para el Desarrollo y la Aplicación de EMDR (IDAE), entre otros méritos.

En Editorial Sentir ha escrito Cuentos para el desarrollo emocional desde la teoría del apego (publicación: julio de 2019).

Ver más…

ILUSTRADOR

Andrés Pabón



Ilustrador apasionado por el dibujo como esencia del arte. Después de trabajar como diseñador gráfico, vivió de su verdadera pasión, la ilustración, trabajando profesionalmente en este campo desde el año 2012. Trata de ser muy versátil en los estilos que propone y cree que todo ilustrador enfocado a la comunicación debe tener un amplio campo de acción en cuanto a estilo y que todos podemos ser lo que queramos con una pizca inicial de talento y mucha, pero mucha pasión.

En Editorial Sentir es el ilustrador de Plantánimals. La Emocipedia infantil (publicación: diciembre de 2019).

Ver más…