TÍTULO: Dani vence las rabietas


SUBTÍTULO: Cuento para ayudar a niños y niñas en la gestión de las rabietas


AUTOR: Jaime Picatostes


ILUSTRADOR: Raúl Grabau


PÁGINAS: 38


ISBN: 978-84-267-3183-8


EDICIÓN: 1


FORMATO: 22,5 X 22,5 cm


ENCUADERNACIÓN: Tapa Dura


COLECCIÓN: Crecicuentos


NÚMERO: 6

  • Escrito por un especialista en psicología infantil.
  • Para niños y niñas entre 2 y 6 años.

Dani tiene pataletas, pero no entiende bien lo que le ocurre. ¿Alguna vez te ha pasado? ¿Quieres ayudar a Dani a entender sus rabietas y aprender a llevarlas mejor?

La naturaleza de las rabietas es estridente, ruge tanto que despierta mucho malestar. Cuando nuestros pequeños entran en ese estado, nos invaden sensaciones y pensamientos que nos descolocan y, muchas veces, nos desbordan y nos dejan sin saber qué hacer. Con facilidad podemos reaccionar con enfado, frustración o bloqueo. Y de fondo se va acumulando la incómoda sensación de no comprender qué le ocurre y si lo que le sucede es normal. Este cuento es, sin duda, una herramienta útil y divertida para saber cómo manejar las rabietas con éxito.

El autor del cuento, Jaime Picatoste, es psicólogo y psicoterapeuta especializado en la infancia y adolescencia. Coordinador de terapias grupales en Psicólogos Pozuelo. Docente en Psicólogos Pozuelo, Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, entre otras entidades. Su pasión se ha volcado en el mundo emocional y su desarrollo en los niños y adolescentes. La infancia es para él un lugar de aprendizaje sobre la naturaleza esencial del ser humano.
Este cuento proporciona un lenguaje claro, sencillo y divertido desde las aventuras cercanas, interactivas y divertidas de Dani. Contiene elementos que ayudan a entender la difícil situación por la que pasa la protagonista y permite sacar a la luz parte del universo interior del pequeño/a lector/a:

  • Preguntas que fomentan la reflexión y el desarrollo de la inteligencia emocional
  • Elemento de transición a buscar por las páginas del cuento
  • Juegos para los pequeños lectores
  • Recomendaciones para adultos
  • Emocisobre al final del cuento
  • Dos trípticos que aportan una mayor creatividad y riqueza a la historia

Si quiere explicar otro tipo de situaciones complejas a niños/as y no sabe cómo, no se pierda los otros libros de la colección Crecicuentos y Senticuentos.

AUTOR

Jaime Picatoste



Psicólogo infanto-juvenil, acreditado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (M-28274). Licenciado por la Universidad Pontificia de Comillas.

Especialista en Psicología de la Salud y Práctica Clínica tras cursar un Master Oficial a nivel Europeo por la Universidad Pontificia de Comillas, entre otros.

Ver más…

ILUSTRADOR

RAÚL GRABAU



Cursó sus estudios de Dibujo en la prestigiosa Escuela Massana. Tras su
graduación se formó especializándose en Ilustración en la Escuela Llotja y remató su formación en la Escuela Joso, donde afianzó su particular estilo cercano al cómic y el diseño de personajes.

Actualmente desempeña su trabajo como portadista para importantes editoriales del sector e imparte clases de dibujo en academias y escuelas de arte. También realiza ilustraciones para interiores de libros, cartelería, artículos de prensa digital, revistas… Su principal labor la realiza como ilustrador de la colección CRECICUENTOS (Editorial Sentir).

Ver más…