·Escrito por un psicólogo infantil especialista en inteligencia emocional.

·Para niños y niñas de entre 4 y 8 años.

A Lucas y a María les encanta estar con su abuela, pero un día se puso enferma y tuvieron que llevarla al hospital. Al final, falleció. ¿Sabes lo que es la muerte? ¿Y lo que es un tanatorio? ¿Quieres descubrirlo con Lucas y María?

La anestesia emocional que predomina en la sociedad y en algunas familias pone muchos impedimentos para integrar de manera sana la muerte. Encajar la muerte de un ser querido es algo que nos cuesta mucho, sobre todo a los adultos, aunque los niños también pueden manifestar de diferentes maneras que no han aceptado que la persona ha fallecido. No existe una manera perfecta de explicar la muerte a nuestros hijos, pero lo importante es que dicha explicación sea sincera y cumpla con una serie de características que favorecerán la elaboración de un duelo sano.

Este cuento es una herramienta clave para explicar la muerte y acompañar el duelo en la infancia, pues proporciona un relato con recursos que ayudan a entender la situación por la que pasan los protagonistas. Asimismo, los elementos que contiene permiten sacar a la luz parte del universo interior del pequeño/a lector/a:

– Preguntas que fomentan la reflexión y el desarrollo de la inteligencia emocional.

– Elemento de transición a buscar por las páginas del cuento.

– Juego para los pequeños lectores.

– Recomendaciones para adultos.

Encuadernación: Tapa dura Páginas: 34 Formato: 22.5 x 22.5
ISBN: 9788426735393 Precio: 16,95