SENTIR CON EL PLANETA – Marcapáginas de semillas

Ayúdanos a conseguir un mundo más verde; planta tu semilla.

 

 

“El cambio climático es una realidad que va a tener implicaciones inevitables, pero aún podemos minimizar sus consecuencias más severas”, afirma la ONG ambientalista Greenpeace.

Desde Sentir estamos concienciados sobre la importancia de cuidar y respetar nuestro Planeta y a todos los seres vivos que habitamos en él. Por ello, te animamos a unirte a la lucha a través del Marcapáginas de semillas de Sentir.

Sí, has leído bien: un Marcapáginas hecho con semillas que, además de servirte para no perder la página de tu libro favorito, ayuda en la conservación del planeta, ya que, al romperlo y plantarlo en una maceta, nacerá una planta.

Además, al plantar este Marcapáginas, puedes ganar un libro de Editorial Sentir.

¿CÓMO PARTICIPAR?

 

  1. Consigue tu Marcapáginas de semillas de Sentir: Con la compra de tu pedido en www.editorialsentir.com recibirás un marcapáginas. También puedes encontrarlo en librerías.
  2. Corta el marcapáginas y plántalo en una maceta
  3. Coloca la maceta al sol o en semisombra
  4. Mantén su tierra húmeda
  5. Espera a que germine y florezca… ¡ya casi tienes tu planta!
  6. Haz una foto a tu planta junto con tu libro favorito de Sentir
  7. Envía la foto al correo sentir@marcombo.com

Entrarás en el concurso de un libro de Sentir el 3 de marzo de 2022, Día Mundial de la Naturaleza.

  • Tienes hasta el 28 de febrero para enviar tu foto a sentir@marcombo.com con la planta y un libro de Sentir para entrar en el sorteo.
  • ¡6 ganadores! Desde Sentir hemos querido evitar competitividad entre nuestros seguidores, y valorar el esfuerzo e ilusión que todos los participantes pongan en este bonito proyecto. Por ello, la editorial otorgara un total de 6 premios que serán seleccionados mediante un sorteo donde se incluirán a todos los participantes que cumplan los requisitos del concurso.
  • Aumenta tus posibilidades colgando tu planta en redes y mencionando a @editorialsentir en Instagram

¿CÓMO CUIDO MI PLANTA? 

Las semillas que encontrarás en tu Marcapáginas son de Rudbekia (Rudbeckia Hirta), de la familia de las Asteráceas. Se trata de una planta muy parecida a la margarita que florece durante todo el verano e incluso en otoño. Se recomienda que la maceta se coloque en un lugar soleado o en semisombra.

Las Rudbekias necesitan mucha agua, especialmente durante los meses más calurosos del año. Se recomienda que la planta esté sobre un suelo húmedo, pero bien drenado para evitar los encharcamientos.

Al tratarse de una planta propia de climas templados, es aconsejable proteger sus raíces del frío cuando llega el invierno.

SALVEMOS A LAS ABEJAS 

La abeja protagonista de este Marcapáginas no es una casualidad, y es que, la Rudbeckia y las plantas en general son muy importantes para la conversación de estos pequeños animales polinizadores que, aunque a muchos les den miedo, son necesarios para la conservación del planeta y su desarrollo sostenible.

CUENTOS PARA CONCIENCIAR SOBRE EL MEDIO AMBIENTE 

Descubre los cuentos donde transmitirnos a los más pequeños la importancia de la naturaleza, el respeto al medio ambiente y a los animales.

 

 

DESCARGA EN PDF ESTE DOSSIER EXPLICATIVO

Deja un comentario